¿Daños en tu coche por la nevada? ¡Tenemos la solución!

0
328

El temporal Filomena ha llegado arrasando en gran parte de nuestro país y ha causado muchos daños materiales y precisamente uno de los bienes personales que se han llevado la peor parte del temporal han sido los vehículos que han sufrido numerosos daños. Bien porque a muchos les han caído encima ramas caídas de los árboles o directamente han quedado sepultados bajo un árbol entero. Otra de las consecuencias de este temporal, en lo que a los coches se refiere, es que muchas personas han intentado conducir o al menos mover sus vehículos a zonas menos peligrosas y han tenido algún choque con otros coches.

Y es que no estamos acostumbrados a conducir en estas circunstancias tan adversas meteorológicamente hablando y lo más habitual es que no tengamos cadenas en el vehículo o neumáticos de invierno. Así que es imposible conducir con nieve o peor aún, con placas de hielo como las que se están formando en la mayoría de las localidades del centro peninsular. Por eso, lo primero que queremos aconsejarte desde Tukicar es que evites, en la medida de lo posible, mover el vehículo durante esta semana. Dicho esto y si tu coche ha sufrido daños, ten en cuenta estos consejos que esperamos que te ayude:

Saber si tu seguro cubre los desperfectos o no

En la mayoría de los casos las pólizas de seguro de coche no suelen cubrir los daños causados por inclemencias meteorológicas, excepto en los casos en los que la compañía y el cliente incluyan una garantía extra por daños causados por granizo, nieve o hielo en la póliza. Desde julio de 2016, en España los vehículos asegurados con una póliza de responsabilidad civil de automóviles están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros por daños materiales producidos por riesgos extraordinarios, aunque no tuvieran cobertura de daños propios. Por riesgos extraordinarios se refiere a inundaciones, terremotos, maremotos, erupciones de volcanes, tornados y otros como terrorismo o rebeliones o actuaciones de las Fuerzas Armadas. En cambio no cubre otros como vientos fuertes, granizo, lluvia o nieve, entre otros.

Por eso, los daños ocasionados directamente por la nieve solo los cubrirá el seguro si está especificado así en el contrato. En cambio, si el daño sufrido se ha originado por el deshielo de toda la nieve acumulada y se produjera una inundación, se consideraría un riesgo extraordinario que sí lo cubriría el Consorcio de Compensación de Seguros. Al igual que las caídas de árboles sobre un vehículo aparcado como ha ocurrido con Filomena. Lo mejor es ponerse en contacto con ellos para resolver las dudas.

Pide presupuesto con Tukicar

En el caso de que vuestro seguro no cubra los daños ocasionados a vuestro vehículo, ¡no te preocupes! Desde Tukicar queremos tranquilizarte y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudarte a arreglar tu coche lo antes posible. Por eso, te animamos, a que nos pidas presupuesto y así puedas comparar precios para decidir cuál es el que más te interesa. Recuerda que independientemente del seguro que tengas nosotros podemos ofrecerte el servicio y ayudarte a no perder tu movilidad.

Solicita vehículo de sustitución

Una vez que tengas el presupuesto y te decidas por uno de nuestros talleres colaboradores te aconsejamos que solicites el coche de sustitución para que no notes que tu vehículo está en el taller. Una manera fácil y sencilla con la que podrás arreglar tu coche y seguir con tu vida normal mientras lo dejan como nuevo en un taller de confianza.

Seguimiento por la app

Además, recuerda que a través de nuestra aplicación móvil podrás hacer un seguimiento exhaustivo de todo el proceso para que no pierdas detalle del trabajo y estén al tanto de cualquier novedad con respecto a tu vehículo. ¡Fácil y cómodo!

Como ves, nuestra prioridad es ponerte fácil todo este proceso siempre pero más especialmente en situaciones excepcionales como esta. Es muy fácil y sencillo, ¡cuenta con nosotros!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here